miércoles, 23 de mayo de 2012

Weekly Book: Sesión doble

Arthur Conan Doyle no es solo Sherlock Holmes, aunque el genial detective absorbiera casi toda su fama. También escribió otros relatos y novelas, como El mundo perdido, nuestra recomendación semanal. El hilarante profesor George Edward Challenger decide emprender una expedición a la desconocida tierra de Maple White para demostrar la existencia de especies prehistóricas. En el transcurso de la aventura, se mezclan momentos de gran dramatismo con las divertidas escaramuzas dialécticas entre el protagonista y el profesor Summerlee. Entretenidísima obra para todo tipo de lectores.



Pero hoy no me quiero parar aquí, quizás porque le he cogido gusto a la cosa, quizás porque ayer fue 22-M. La segunda recomendación es la “Meditación XVII” del poeta inglés John Donne, popularizada por Ernst Hemingway al incluir el fragmento que copiamos a continuación como cita inicial de su novela Por quién doblan las campanas.

"Ningún hombre es una isla entera por sí mismo. Cada hombre es un pedazo del continente, una parte del todo. Si el mar se lleva una porción de tierra, toda Europa queda disminuida, como si fuera un promontorio, o la casa de uno de tus amigos, o la tuya propia; la muerte de cualquiera me afecta, porque estoy ligado a toda la humanidad; por eso, nunca preguntes por quién doblan las campanas; doblan por ti."

No hay comentarios:

Publicar un comentario